022 - Aplicación de Stock con Java. Hibernate – MySQL – JPA. Compilando Proyecto.

Llegado a este punto lo que nos resta es compilar el proyecto y obtener el ejecutable “.jar”. El primer paso es configurar ciertas propiedades del proyecto. En la imagen siguiente se especifican los pasos. (Clic para ampliar imagen).
Ya configurado las propiedades específicas, ahora nos resta compilar el proyecto. Para esto debemos hacer clic derecho sobre la carpeta del proyecto, como en la imagen más arriba y seleccionar “Limpiar y construir”. Si no se han encontrado errores, se crearán las carpetas necesaria y el archivo “.jar”. (Imagen de referencia, clic para ampliar).
Por último, el proyecto completo para descargar. Tomar en cuenta que hay que tener todas las bibliotecas necesarias para trabajar con el proyecto. En relación a la base de datos, tener instalado y configurado el MySQL. Verificar que el “hibernate.cfg” este configurado de forma correcta, principalmente en relación al nombre de base de datos y contraseña.

Clic en la imagen para descargar...

12 comentarios :

  1. !Genial el tutorial y la aplicación resultante! Solo tuve problemas con el iReport y no puedo implementar sus librerias, creo que porque cambiaron un poco la organización de los paquetes con las ultimas versiones. Te pregunto, ¿sabes de donde puedo conseguir la versión de la librería de JasperReports que utilizaste vos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que tal, gracias por comentar. Entiendo el problema voy a tratar de subir el instalador del iReport que he utilizado, los *.jar necesarios y poner el enlace en la introducción el curso en estos día.

    ResponderEliminar
  3. Tenes idea que puede ser este error?

    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" org.hibernate.hql.ast.QuerySyntaxException: CompraCab is not mapped [From CompraCab]

    Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error entiendo que se da porque no está especificado la clase “CompraCab” en el archivo “hibernate.cfg”, tendría que estar así Si es un error del proyecto descargado tendrías que compilar nuevamente todo el proyecto. Espero te haya servido de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  4. y me sale este error Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ExceptionInInitializerError

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, no conozco el wampserver. En cuanto al error, indica que no se inicia correctamente el formulario principal si es que se da después de compilar; es cuestión de comprobar algún error de codificación.

      Eliminar
  5. Buenas amigoo.. una pequeña consulta como puedo generar el nro de una factura legal(Paraguay) teniendo en cuenta el hacienda nos da un nro inicial y un nro final.. de repente el nro inicial deberia de ir aumentando.. + 1 pero no lo estoy entendiendo tan bien desde ya gracias... y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes habilitar un nuevo campo entero el la tabla para tus facturas y por cada nueva factura sumarle + 1. Para el valor inicial puedes agregar un primer registro con ella. No se si reponde tu pregunta. Saludos amigo.

      Eliminar
  6. Entiendo amigo, el pequeño problema es que yo tengo una tabla TIMBRADOS(NRO,REGIMEN,NROINICIAL,NROFIN,FECHAINI,FECHAFIN) lo que hago es ya en la venta un SELECT MAX(NROINICIAL) FROM TIMBRADOS para obtener el valor luego sumandolo + 1 ya me trae un valor más.. desde ya gracias y saludos..!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicación, me ilumina varias cosas que no sabía.

    ResponderEliminar