Java básico 028. Factorial de un número.

Ejercicio: Pedir un número y calcular su factorial.
Código Java
import java.util.Scanner;

/**
*
* @author Ariel
*/

public class FactorialNumero {

/**
* @param args the command line arguments
*/

public static void main(String[] args) {
//Ej.: El factorial de 5 es: 5*4*3*2*1
long factorial=1;
int num;
Scanner numero = new Scanner(System.in);
System.out.print("Introduce un número: ");
num = numero.nextInt();
for (int i = num; i > 0; i--) {
factorial = factorial * i;
}
System.out.println("El factorial de " + num + " es: " + factorial);
}
}

9 comentarios :

  1. Hola... tengo un ligero problema amigo... cuando ejecuto el programa y ingreso el numero 17 me sale el numero -288522240... y no entiendo por que el signo es negativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, a mi me sale: El factorial de 17 es: 355687428096000. Tendrias que ver si en algún punto esta mal tu código. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola amigo me puedes decir el codigo en php por favor.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo me puedes decir el codigo en php por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal. Solo trabajo con Java amigo, no tengo nada de PHP.

      Eliminar
    2. una pregunta como hago para que solo me deje usar hasta el numero 10 y no saque el factorial de los demas numeros solo del 1 al 10

      Eliminar
    3. una pregunta como hago para que solo me deje usar hasta el numero 10 y no saque el factorial de los demas numeros solo del 1 al 10

      Eliminar
    4. Que tal. Podrias usar una condicional num <= 10. Que seria número menor o igual a 10. Saludos.

      Eliminar
    5. exacto, has lo que carlos chavez a mencionado. prueba con una condicion
      if(a<=10)
      {
      instrucciones
      }

      Eliminar