005 - Aplicación de Stock con Java. Hibernate – MySQL – JPA. Datos importantes antes de crear formularios.

Agregar bibliotecas.

Img. 1

Para el caso hacemos clic derecho sobre la carpeta “Bibliotecas” dentro del proyecto, y “Agregar biblioteca…”. Paso siguiente solo seleccionamos la que necesitemos y clic en “Añadir biblioteca”.


Img. 2

A lo que corresponde a Hibernate, la misma biblioteca se agrega al crear el archivo “hibernate.cfg”. El “mysql-connector-java-5.1.13-bin.jar” en mi caso se agrega también al crear la conexión con el DB, en casos especiales solamente debemos agregar el “jar” desde la carpeta de instalación del Netbeans.

Crear nuevas bibliotecas.

Para esto debemos dirigirnos a menú superior, clic en “Herramientas” y en “Bibliotecas”.


Img. 3

Se nos abre la ventana de “Administrador de bibliotecas”. Hacemos clic en “Nueva biblioteca…”. En la venta “Nueva biblioteca” establecemos “Nombre de Biblioteca”, normalmente el nombre debería ser una que describa a la perfección su función o procedencia. “Tipo de biblioteca” queda sin cambios. Clic en “Aceptar”.


Img. 4

Ahora debemos agregar los “jar”, para eso seleccionamos nuestra Biblioteca desde la lista “Bibliotecas”, clic en “Agregar archivo JAR/Carpeta…”, seleccionamos las que correspondan y las agregamos. Todo se ira mostrando dentro de la lista “Ruta de clases de la biblioteca”. Por último clic en “Aceptar”. Desde ahora podremos utilizar y también podremos dado el caso agregar o eliminar “jar” de la biblioteca creada.


Img. 5

En cualquier proyecto, dado la extensión de la misma podremos agregar gran cantidad de bibliotecas. En la imagen las que corresponden a nuestro proyecto. Las cuales iremos agregando según necesitemos.


Img. 6

Obs.: Resulta difícil explicar todo el proceso y función de cada línea de código por tanto pueden realizar un comentario con sus dudas.


2 comentarios :

  1. Estoy llevando tu curso, iniciandome en Hibernate, te felicito, muy bien explicado. Gracias.

    ResponderEliminar